Skip to content

Rosa blanca

abril 18, 2009

rosa_blanca

Aquí les presento una publicación que hacemos varios jóvenes desde la provincia de Camagüey. Déjenme sus comentarios y críticas, que las necesitamos.

8 comentarios leave one →
  1. Yoyis permalink
    abril 20, 2009 4:04 am

    Me encanta la portada, sobre todo que incluya a Encuentro, la mejor revista que se hace en el exilio.
    Felicidades por tu blog.

  2. felix permalink
    abril 21, 2009 7:39 am

    Hola, me alegro que cada día sean más las personas que se adentrarn en el mundo virtual para narrar la realidad cubana y denunciar las aberraciones y crímenes del gobierno cubano. Les deseo éxito a todos ustedes.

  3. APOCALIPSIS permalink
    mayo 13, 2009 12:37 pm

    Hola , me agrada mucho que haya un blog, que cuenten cosas bonitas de la naturaleza de Cuba y de sus paisajes, pero por uds, sabemos tambien, cuanto pasa la juventud cubana, que esta cercada visualmente y no puedan ver las cosas bonitas que hay por el resto del mundo y no tinene libertad de expresion, ni de movimiento , ni pensamiento….

    VIVA CUBA LIBRE

    VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS

    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE MOVIMIENTO

    INTERNET LIBRE PARA TODOS

    CUBA REBELION

  4. Mirta permalink
    mayo 15, 2009 1:04 pm

    hola,
    tienes correo electrónico?

  5. Asi pienso permalink
    mayo 20, 2009 1:41 pm

    Ayudemos a los Blogueros cubanos….

    El fenómeno BLOG está creciendo en Cuba; y creo que una de las armas más poderosas y poco usadas (aun) en contra de la Dictadura de los Castro. La Internet es un medio que hay que tratar de explotar mucho más… ya que llega rápidamente y simultáneamente a más personas y lugares que otros medios.

    Si usted desea cooperar con los blogueros cubanos puede enviarles CD’s, USB Flash Memory disks, o cualquier “dispositivo” que se pueda usar para almacenar información y más tarde distribuirla. También puede ayudarle, desde el exterior, abriéndoles un BLOG que no esté “alojado” en servidores del gobierno cubano. Incluso, si tiene familiares o amigos que pudieran estar interesados en abrir uno, NO TIENE QUE SER POLITICO*, usted puede tratar de “correrlo” desde el exterior. Aprender a abrir y llevar un BLOG no toma más que unas cuantas lecciones de algun amigo con conocimientos básicos de computación e internet. Después sus familiares y amigos le pueden hacer llegar la información que será publicada en el BLOG por correo regular, correo electrónico, a través de alguna persona de confianza que visite la isla, o hasta por teléfono, dictándole el escrito. Un Blog no tiene que tener escritos diarios.

    Otra manera de ayudar a los Blogs cubanos, sean de cubanos de la isla o del exterior, es visitando sus páginas y dejando comentarios (si es permitido) en ellos; llevando algunos de sus escritos a Foros donde participe (dando crédito a la fuente, como es lógico) o TODAVIA MEJOR, copiando los escritos que más le gusten (o considere importantes), pasarlos a un dispositivo de almacenar información (USB Flash; CD, Memory Cards, Floppy Disks, etc. etc.) y enviarlos a Cuba. Puede escoger algunos amigos o parientes, y hasta enviarlos al azar, a cualquier dirección que se le ocurra. Esto ayudará que otros pierdan el miedo y se den cuenta que NO ESTAN SOLOS.

    Los precios de estos dispositivos para almacenar información van desde cerca de los $ 10 dólares hasta $100 y pico dependiendo de la capacidad de almacenaje. Y se pueden comprar en muchísimos sitios, sobre todo en tiendas que vendan accesorios para Computación, ahí puede hacerle las preguntas pertinentes al vendedor.

    En el propio sitio de VOCES CUBANAS (todos blogueros de la isla), hay varios Blogs que no tienen que ver con política directamente, por arribita vi uno que tiene que ver con viajes, otro de Fotos, uno sobre los indígenas cubanos, etc. Por eso puse que no tienen que ser “políticos”.

    Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log (’log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet (en línea).

    Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.
    Tomado del Blog de Yoani

  6. mayo 30, 2009 10:57 am

    ¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

    Te invitamos a llenar una abarcadora encuesta sobre la Blogosfera Cubana en:

    http://www.lahuelladelblog.com/encuesta/WebBlogosfera/Index.php

    Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

    ¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

    ¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

    Recibe mientras un saludo bloguero.

    Saludos,
    Al Godar

  7. junio 1, 2009 12:48 pm

    Hola, Henry
    He entrado a tu blog y me parecen muy buenos esos reportajes que estás haciendo sobre los pueblos del interior de Cuba.
    Nací en Banes a mitad del siglo pasado. No sabes el dolor que me produce ver las ruinas de lo que antes eran lindos parajes, con sus asentamientos humanos orgullososos de poblar esas zonas, hoy huerfanas de todo, hasta del calor humano.
    Vivo exiliada en Estados Unidos desde 1997.
    Tus fotografías me parecen muy buenas.
    Si me lo permites escribiré sobre ti y tus viajes por los pueblos orientales en uno de mis blogs, y por supuesto tendré que usar tus fotos para ilustrar mi comentario.
    Mis blogs son:
    http://www.anhelos-y-esperanzas.com y http://miscelaneas-cubano-americanas.blogspot.com.
    Tienes mi correo. Puedes escribirme y dejarme saber si me autorizas a usar tus fotos.
    By the way, en una de tus fotos aparece el pie de “antes de la guerra del 1968. Realment no se a cual guerra te refieres.
    Que Dios te bendiga. Ojalá la vida te depare muchos triunfos porque talento tienes,
    Un abrazo fraternal de esta cubana, que ha cifrado muchas esperanzas en ustedes, las nuevas generaciones de cubanos que se les escaparon a los que intentaron formar al hombre de arcilla, mas conocido como el hombre nuevo.
    Esperanza E. Serrano
    Tampa, Fl. 2009

  8. VERONICA permalink
    junio 10, 2009 6:38 pm

    Me encantó la entrevista a Edmundo Desnoes.Tienes más información sobre el?
    Me gustaría interactuar contigo. Radico en México, Distrito Federal. Y tambien escribo en un periodico.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: